Icono del sitio Líder Empresarial

Impulsarán colaboraciones: Gobernador de Querétaro se reúne con Embajador de Alemania

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió con el Embajador de Alemania en México, Peter Tempel, con el objetivo de impulsar la colaboración entre ambas naciones.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal señaló que en dicho encuentro se acordó fortalecer los canales de comunicación y trabajar en alianzas estratégicas que promuevan el intercambio comercial, cultural y educativo entre ambas partes.

En el encuentro estuvieron presentes el jefe de Gabinete en el Estado, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón; la coordinadora de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental, Hildegard Frei Nieto y la consejera para Asuntos Industriales de la Embajada de Alemania en México, Sarah Basic.

Más de 170 empresas alemanas en el estado

En marzo de este año María Cecilia Bustamante y Terán, quien era en ese momento la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), informó que en la entidad habían 176 empresas de origen alemán, mismas que se dedican principalmente al sector del comercio al por mayor en maquinaría y fabricación de partes para vehículos, así como equipo para la industria manufacturera.

La funcionaria destacó que de ese total de compañías alemanas, 21 de ellas se instalaron en el estado desde el 2015 hasta inicios del 2021, representando una derrama económica de 8 mil 819 millones de pesos y generando más de 7 mil empleos durante dicho sexenio.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil