En un esfuerzo por impulsar el desarrollo regional de Guanajuato, la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se comprometió a trabajar estrechamente con todos los municipios del estado, respetando y promoviendo su vocación específica. En reunión con la alcaldesa de Silao, Melanie Murillo destacaron proyectos para impulsar el crecimiento económico y social del municipio.
Libia Dennise, quien será la primera gobernadora de Guanajuato, aseguró que trabajará de manera cercana con los alcaldes y alcaldesas de los 46 municipios del estado, promoviendo un desarrollo equitativo y sostenible que aproveche las particularidades y potencialidades de cada región.
Se reúne gobernadora electa con alcaldesa de Silao.
En este contexto, la gobernadora sostuvo una reunión con Melanie Murillo Chávez, la presidenta municipal de Silao, que entrará en funciones en octubre próximo. Durante el encuentro, Libia Dennise reafirmó su compromiso con un enfoque centrado en las fortalezas individuales de cada municipio. Ambas políticas discutieron estrategias para potenciar el crecimiento económico y social de Silao, considerándolo un modelo destacado de desarrollo municipal en Guanajuato.
En este sentido la alcaldesa electa de Silao, Melanie Murillo, aseguró que en esta sesión «Acordamos proyectos y acciones importantes para Silao”. Aseguró que vienen proyectos importantes que permitirán el crecimiento de su municipio y su proyección en diferentes sectores. Agradeció además el apoyo que ha comprometido la gobernadora electa para impulsar a su comunidad.
Coordinación y apoyo desde la entrega – recepción.
Además del compromiso por fortalecer los lazos con los municipios, Libia Dennise García, subrayó la importancia de garantizar procesos de entrega-recepción eficiente entre las administraciones saliente y entrante, asegurando así la continuidad y eficacia en la gestión pública.
En esta reunión, de la misma manera que con otros alcaldes, apuntó la necesidad de desplegar una estrategia de seguridad regional, atendiendo las necesidades de las zonas específicas y en coordinación con las autoridades locales.
Finalmente en la reunión se destacó la disposición de la alcaldesa electa de Silao para hacer equipo con el gobierno estatal y sacar adelante proyectos de beneficio social.