Icono del sitio Líder Empresarial

Impulsan Ley vitivinícola en SLP: ¿Cuáles son los beneficios?

El Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), y diputados de la comisión de Desarrollo Rural y Forestal, encabezados por Salvador Isais Rodríguez, realizan un análisis de una propuesta de Ley estatal de impulso a la vitivicultura, ¿De qué se trata?

En una primera instancia, se busca crear un marco legal para impulso de la producción de vino, con enfoque turístico y empresarial. Ello a través de la creación de un Cosejo integrado por emprendedores para el otorgamiento de estímulos y reconocimiento del vino potosino.

Asimismo, se pretende impulsar la Certificación de Origen y a las y los productores dedicados al cultivo de uva en el estado, para aplicarla en los próximos años.

Por su parte, los diputados involucrados en esta iniciativa explicaron que la iniciativa de Ley tiene una óptica turística, económica y un enfoque sustentable con el ambiente, para mantener la calidad del producto y elevar la productividad sin afectar a los ecosistemas que rodean a las zonas de viñedos.

En ese sentido, la SEDARH propuso hacer más reuniones con los vinicultores, para crear un padrón de productores certificados y con ellos planear las estrategias de atención y servicios que podrían recibir por parte del Gobierno.

Una zona ideal

En dicho encuentro, dijeron que el clima y el tipo de suelo de la zona capitalina, parte del Altiplano y de la región Media del estado, tienen características naturales adecuadas para ciertas variedades de vid, que le darán origen a vinos de mesa de calidad.

De igual forma destacaron que existen viñas en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí capital, Rioverde, Cerritos y otros lugares con potencial para su desarrollo.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil