Icono del sitio Líder Empresarial

Impulsa Mérida la economía circular

El compromiso de Mérida con el medio ambiente se manifiesta en la reciente inauguración de un nuevo Mega Punto Verde (MPV) en el Fraccionamiento Montebello II por el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

Este acto simboliza un paso adelante en la estrategia «Basura Cero», destinada a promover la separación, acopio, reciclaje y correcta disposición de residuos domiciliarios.

Con el objetivo de mitigar el cambio climático, se fomenta una cultura ambiental responsable entre los ciudadanos.

“Con la estrategia Basura Cero y los Puntos Verdes, buscamos fomentar una economía circular eficiente y sustentable”, expresó el Alcalde.

Esta iniciativa permite maximizar el aprovechamiento de recursos desechados, contribuyendo significativamente a la reducción de la contaminación.

Estrategias y Expansión

El programa Puntos Verdes contempla la instalación de siete MPV adicionales y 14 puntos de acopio de PET en diversas ubicaciones estratégicas para 2024.

Esta expansión evidencia la respuesta positiva de la comunidad y el impacto tangible del programa en la reducción de gases de efecto invernadero y la disminución de residuos destinados al relleno sanitario.

Alejandra Bolio Rojas, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, destacó la importancia de compartir las prácticas exitosas de Mérida con otros municipios, promoviendo así la educación ambiental y la arborización.

La iniciativa no solo extiende la vida útil del relleno sanitario sino que también promueve una cultura de economía circular en todo el Estado.

Salir de la versión móvil