Entre los objetivos de la actual administración municipal está convertir las ideas de las y los emprendedores en negocios que multipliquen los ingresos de las familias y generen más empleos en Mérida y sus comisarías.
Por ello, trabajamos en brindarles apoyo, asesoría e impulso para que cada vez existan más proyectos consolidados, afirmó el Alcalde Alejandro Ruz Castro.
Apoyos y herramientas para emprendedores
En el evento, que se realizó en el Centro Municipal de Emprendedores (CME), ubicado en el barrio de San Sebastián, el Presidente Municipal entregó 34 apoyos para registros de marca y 64 terminales bancarias.
Estas herramientas contribuyen a la consolidación de los negocios de las y los beneficiarios, ofreciendo orientación, asesoría y acompañamiento en su proceso de crecimiento.
«Este beneficio para las y los propios emprendedores, lo es también para nuestro Municipio, porque permite activar la economía e impulsa y estimula la creación e innovación de proyectos e ideas de negocios entre las y los habitantes», dijo Ruz Castro.
Capacitación y generación de empleo
El Alcalde agregó que estos apoyos incluyen la capacitación a las y los emprendedores, para que se conviertan en generadores de fuentes de empleo y, con ello, fomenten las oportunidades de bienestar para quienes participan.
«En esta administración no sólo realizamos inversiones para generar empleo, sino que también ofrecemos canales para apoyar a quienes inician nuevos proyectos, dotándolos de las herramientas necesarias para que puedan sobresalir e integrarse al comercio formal», añadió.