Icono del sitio Líder Empresarial

Impulsa la UG el desarrollo aeroespacial entre sus estudiantes 

La «Aerospace Week» es un evento que se desarrolla en la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG), con el objetivo de motivar a las y los estudiantes universitarios a incursionar en este sector que requiere de nuevos talentos.

El evento se realiza con diversas conferencias y actividades, llevadas a cabo del 7 al 11 de noviembre, como parte de las actividades gestionadas por el grupo organizado Aero UG y con la asesoría de Víctor Alfonso Ramírez Elías, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica del Campus Irapuato – Salamanca.

En el marco de la inauguración del evento, rindió protesta el grupo Aero UG, que preside Jesús Ezequiel Ojeda Rosas, quien recordó que desde marzo vienen trabajando en actividades que tienen como propósito difundir el conocimiento de la ciencia aeroespacial en la Universidad de Guanajuato.

Te puede interesar:

«La industria aeroespacial es muy apasionante, es un sector aspiracional que sigue requiriendo talento y lo tenemos en Guanajuato, para ello trabajamos con tres actores: la industria, gobierno y la academia, de donde va a salir ese talento», mencionó en su ponencia Alejandro Arredondo, director del Clúster Aeroespacial del Bajío A.C

Giovanni Angelucci, de Horizontec, también fue invitado a presentar el Halcón 2, el primer avión diseñado y construido en el estado de Guanajuato. También se contó con la presencia de otros ponentes como Juan Pablo Ignacio Ramírez Paredes, profesor de la UG, Carlos Franco Robledo, de Grupo SSC; entre otros. 

En la inauguración del evento acudieron Sergio Cano Andrade, Secretario Académico de la División de Ingenierías; Francisco Elizalde Blancas, Director del Departamento de Ingeniería Mecánica y otros invitados.

Salir de la versión móvil