Icono del sitio Líder Empresarial

Impugnará PT, otra vez, pérdida de registro

El Partido del Trabajo volverá a impugnar la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), que este viernes decidió retirarle el registro como partido político, con la esperanza de que la elección extraordinaria del Distrito 1 le dé los votos que necesita para conservarlo.

Desde la óptica de la dirigencia petista, el Consejo general del INE incumplió la sentencia del Trife que le ordenó dictar una nueva resolución en torno al registro del instituto político, postura que explicó el presidente nacional Alberto Anaya durante una visita a Aguascalientes.

“Creemos que estaba cierto y claro que debía atenerse al marco jurídico constitucional, que establece (…) que el proceso electoral para nombrar a los diputados federales consta de 300 distritos, no de 299”, dijo.

El dirigente insistió en que el PT fue víctima de un fraude electoral que le invalidó votos erróneamente y en que, tras el recuento de 836 actas, “al Partido del Trabajo no le falta ni un voto. Le sobran votos”.

Anaya Gutiérrez agradeció la solidaridad de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, que optaron por no postular candidatos en el Distrito 01 para la elección del próximo 6 de diciembre. Confió en que, ante la imposibilidad de hacer una campaña formal por no contar con abanderados, esos partidos recurran a la convocatoria ciudadana para canalizar su voto duro en beneficio del PT.

Además de Anaya, la dirigencia estatal del PT presentó a Patricio Zambrano, ex candidato a la alcaldía de Monterrey y famoso en la farándula mexicana por su participación en la primera versión del reality show Big Brother, como colaborador de campaña rumbo a la votación extraordinaria en Aguascalientes.

Salir de la versión móvil