Icono del sitio Líder Empresarial

Imprimirán más de 93.9 millones de boletas para elección presidencial

En los Talleres Gráficos de México inició la impresión de 93 millones 900 mil 945 boletas que serán utilizadas para la elección de Presidente de la República en los comicios del 1 de julio, mismas que se sumarán a las 187 millones 801 mil 890 boletas para las elecciones de senadores y diputados federales.

Las boletas, un total de 281 millones 702 mil 835, serán trasladadas y resguardadas por las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y la Policía Federal, una vez que estén terminadas.

De acuerdo al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, nadie puede suplantar las boletas que se fabrican para el organismo, “el papel seguridad en el que se imprimen las boletas es exclusivamente para el INE; ninguna otra institución, empresa u organismo puede utilizar los rodillos que fueron diseñados expresamente para la producción del papel que utiliza la autoridad electoral”, dijo.

Agregó que las 2 mil 080 toneladas de papel  para las boletas federales y las 550 toneladas para las locales, contienen fibras visibles e invisibles, así como un riguroso control del gramaje y la densidad por centímetro cuadrado.

A través de un comunicado, se informó que la impresión de las boletas para diputaciones federales ya concluyó, la de senadurías está en su etapa final y ahora inicia la impresión de las boletas para la elección de Presidente de la República.

En la Lista Nominal están inscritos 89.1 millones de mexicanos, quienes acudirán a las más de 156 mil 900 casillas que se van a instalar para recibir el voto de los ciudadanos.

En Aguascalientes se recibe la primera parte del material electoral

Mientras tanto, en Aguascalientes se recibieron un total de 9 mil 340 kilos de documentación y materiales que serán utilizados en las elecciones del 1 de julio.

Se trata de documentación sin emblemas y materiales que se utilizarán en las casillas electorales como urnas, mamparas y cajas para paquete electoral, que no requirieron ser custodiadas por el Ejército Mexicano, como sí ocurrirá con las boletas y actas de escrutinio y cómputo.

En los próximos días estos artículos (carteles de identificación de casilla, sobres para expediente de casilla, etiquetas braille para urnas, constancias de clausura de casilla y actas para electores en tránsito para casillas especiales) serán ordenados y clasificados por los Consejos Distritales, para iniciar la preparación de la documentación que se asignará a cada una de las 1,589 casillas que se instalarán en la entidad.

Salir de la versión móvil