Icono del sitio Líder Empresarial

Imprecisa la situación del peso mexicano ante el dólar

Ante la desestabilización de la economía nacional durante lo que va del año, el gobierno federal prevé, debido a las circunstancias, una contracción de la economía de hasta el 3.9% durante los meses siguientes. 

Según Forbes México, tras la consulta del gobierno y analistas por el banco central, se registró una caída del peso mexicano mayor al 1%, con la llegada de abril. Proceso que se evidencia debido a varios factores: el decreciente mercado laboral en Estados Unidos, el inicio anual poco favorable del mercado mexicano por la baja del PIB y la contingencia por Covid-19.

“La moneda mexicana cotizaba en 24.4610 por dólar, con una pérdida de 1.07% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles”, informaron en la revista. 

Sin embargo, al inicio de la jornada actual, se registró una baja del 0.33% del dólar estadounidense respecto al día previo, pues se cotizó en 24.16 pesos mexicanos. Durante la semana anterior, el dólar había presentado un incremento del 3.5%, que de haber continuado pudo alcanzar el máximo anual registrado de 25.36 pesos mexicanos.

Salir de la versión móvil