Icono del sitio Líder Empresarial

Imperativo que odontólogos se capaciten

Los días 27 y 28 de septiembre, se llevará a cabo el Segundo Congreso Nacional del Bioinstituto Avanzado de Capacitación Odontológica (BIACO), el cual tendrá como sede el Teatro Antonio Leal y Romero de la Casa de la Cultura de Aguascalientes.

Como parte del programa de actividades se impartirán las conferencias magistrales: “Nuevos conceptos en la endodoncia moderna”, por el doctor Héctor Eduardo Flores Reyes; “Manejo del paciente con discapacidad, desde la prevención hasta la rehabilitación”, por la doctora Edith Cerecero Martínez; “Protocolo de atención de pacientes de labio y paladar hendido”, por el doctor Juan Francisco Gaitán Fonseca; “Interdisciplinariedad en la oclusión dental”, por las doctoras Sheila Siso Pérez y Angélica Martínez Esqueda; y “Evidencia científica y práctica clínica”, por los doctores Héctor Eduardo Flores Reyes y Amaury de Jesús Pozos Guillén.

En este marco, la institución hará entrega, por primera vez, del Premio Ixtlilton Tlantli (Premio Dios de la Medicina de los Dientes), a médicos estomatólogos que destacan por su trayectoria.

Los galardonados serán: Carmen Patricia Hernández Peralta, José Samuel Larios Hernández, Julián Rosales Hernández y Carlos Ernesto Ortiz Martínez, todos ellos catedráticos de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Adicionalmente, se efectuará el primer concurso de casos clínicos en el que podrán participar estudiantes de todas las instituciones de educación superior, siendo los premios paquetes con material que podrán utilizar para sus prácticas o consultas.

En este contexto, el director general del Bioinstituto Avanzado de Capacitación Odontológica, A.C., César Iván Gaitán Fonseca, consideró que la oferta que tienen los médicos estomatólogos de continuarse capacitando es limitada, de ahí que las agrupaciones de la sociedad civil y que tienen en sus filas a estos especialistas, hayan tomado la determinación de organizar eventos que beneficien al gremio.

Por lo anterior, la organización de su segundo congreso nacional, el cual está abierto a todos los interesados en adquirir nuevos conocimientos que redunden en el beneficio de sus pacientes.

Para mayores informes e inscripciones, el teléfono de contacto es: 449 320 72 58, o bien en su domicilio ubicado en Vicente Guerrero Sur #109, zona centro.

Salir de la versión móvil