Icono del sitio Líder Empresarial

IMMPC por el cambio en la cultura organizacional de la industria

De acuerdo con el Censo Económico 2014, en México por cada 100 empresas que abren, 33 cierran en su primer año de operaciones. Reducir estas cifras y generar un cambio en la cultura organizacional de la industria mexicana, es la visión que ha mantenido por 10 años al Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas (IMMPC).

El IMMPC se fundó en medio de la crisis financiera del 2009, en la cual se conjugaron los esfuerzos de empresarios e investigadores para encontrar nuevas y mejores prácticas corporativas que permitieran asegurar el rumbo de las empresas.

Con la implementación de nuevas formas de trabajo, relaciones éticas y vinculación con grupos de interés, el IMMPC busca brindar a los empresarios de Aguascalientes, la oportunidad de modificar los esquemas tradicionales de trabajo, a través de la Institucionalización de la Empresa y la instauración de un Gobierno Corporativo. 

En visita por Aguascalientes, el  presidente del instituto, Ángel Contreras Moreno,  mencionó que una de las necesidades más importantes a nivel nacional es la profesionalización, la cual se enfoca en crear una filosofía corporativa que ayude a la toma de decisiones y permita que los miembros que forman parte de la empresa se vean motivados a permanecer en ella y hacerla crecer.

De igual forma, Contreras Moreno mencionó que Aguascalientes es un objetivo muy importante para el IMMPC por el crecimiento e impacto económico que ha tenido en los últimos años, esperando que próximamente pueda establecerse una sede del organismo en el Estado.

El IMMPC oferta cursos de formación para empresarios, certificaciones, talleres y conferencias. Para más información anexamos el link de su página. 

Salir de la versión móvil