Icono del sitio Líder Empresarial

IMES: Todo listo para la conmemoración del 25N en SLP

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres «25-N», a conmemorarse este próximo 25 de noviembre, el Instituto Estatal de las Mujeres (IMES) desarrollará un programa de actividades el cual llevará por nombre “Constructoras de la Paz”. ¿Te interesa participar?

En ese sentido, Marcela García Vázquez, titular del IMES, dijo que la campaña de activismo en favor de la protección y bienestar de las mujeres —que tendrá una duración de 16 días— se emprenderá en las cuatro regiones de la entidad con un total de 149 actividades, entre las cuales destacan:

Del mismo modo, se podrá tener acceso transmisiones online, proyección de películas, conferencias, paneles con expertas, cursos, talleres, grupos terapéuticos. Así como a exposiciones, murales, actividades físicas, e inclusive ferias de servicios, salud y de empoderamiento económico.

Además, se incluirán mesas de trabajo de coordinaciones municipales y capacitaciones a personal de la administración pública a nivel municipal. La programación completa con horarios y aforos la puedes consultar en la página IMES 25N.

Un programa histórico

Por otra parte, la titular del IMES aseveró que nunca en la historia de San Luis Potosí se había tenido la voluntad política para defender y empoderar al sector femenino, como el día de hoy ocurre con esta nueva administración, pues estas acciones están respaldadas por el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.

Finalmente, a esta conmemoración se sumarán dependencias y organismos como la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, la dirección de Salud Pública de los Servicios de Salud y la Unidad para la Igualdad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil