Zacatecas lleva el arte en sus venas, motivo por el cual, las obras habitan todos los espacios posibles. El Vestíbulo del Congreso del Estado recibió la exposición de José Carlos Lozano Chávez, titulada: “Imaginario, la andanza surrealista de la realidad”.
La Comisión de Desarrollo Cultural de la LXIV Legislatura insiste en que es una muestra artística que nadie se puede perder, sobre todo por la corta estancia que tendrá en el recinto. A continuación mostramos cuatro datos importantes sobre su inauguración y algunos que no debes pasar por alto.
1. ¿Dónde y hasta cuándo?
Como se dijo con anterioridad, “Imaginario, la andanza surrealista de la realidad” está ubicada en el Vestíbulo de la Legislatura del Estado, permanecerá en dicho lugar hasta el 24 de junio, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.
2. Acuarela y fabriano
De acuerdo con la información publicada en redes sociales por María de Jesús Muñoz Reyes, presidenta de la Comisión de Desarrollo Cultura de la Legislatura, la obra cuenta con 27 piezas de acuarela sobre fabriano y está inspirada en “personajes fantásticos, máscaras y antifaces que proyectan situaciones cotidianas dentro de panoramas surrealistas”. Todas permanecerán a la venta.
Te puede interesar:
3. El compromiso del artista
Además de dedicarse a la pintura, José Carlos Lozano Chávez tiene formación como arquitecto. Estudió en la Universidad La Salle y cuenta con 20 años de experiencia en la disciplina. Es especialista en el empleo de herramientas 2D y 3D para la representación arquitectónica.
4. Un reconocimiento al talento zacatecano
El arranque de la exposición ocurrió en presencia de la presidenta de la Comisión de Desarrollo Cultural y contó con la asistencia de la directora del Instituto Zacatecano de Cultura; el secretario técnico de la instancia, Carlos Salinas; la diputada Ana Luisa del Muro; el director de Arte y Cultura Zacatecas, Jesús Luna Macotela e Irma Valerio, promotora cultural.
De Ávila Ibargüengoytia explicó que la Legislatura se ha propuesto demostrar que la comunidad artística “no sólo es la base de la sociedad zacatecana sino su más grande crisol de valores”.