Icono del sitio Líder Empresarial

¿Imagen Televisión llega demasiado tarde?

El Instituto Federal de Telecomunicaciones se tardó un cuarto de siglo en dejar entrar un nuevo participante a la televisión abierta mexicana.

Ahora, hay que cortar otra rebanada del pastel para Imagen Televisión; aunque los más de 1,800 millones que colocó en la licitación tal vez no sean tan buena apuesta, ya que el pastel es cada vez más chico.

La generación millennial prefiere, y por mucho, la televisión de paga y las plataformas de video bajo demanda, lo cual reduce cada año el presupuesto a repartir entre las cadenas de televisión abierta.

Basta revisar los datos públicos de Televisa y TV Azteca para ver cómo descienden sus ingresos publicitarios anualmente, solo por la sencilla razón de que cada vez menos personas buscan contenidos en sus canales y con ello, se disminuye el tiempo de exposición para los anunciantes.

Obviamente, los dueños de Grupo Imagen TV, la familia Vázquez Raña, tienen un amplio conocimiento de los medios masivos de comunicación y, seguramente, ya estarán preparando alguna estrategia para hacer rentable esta apuesta.

Salir de la versión móvil