Icono del sitio Líder Empresarial

Ildefonso Guajardo impartirá conferencia en Aguascalientes

El ex secretario de Economía de México en la administración de Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo Villareal, visitará Aguascalientes el próximo 17 de septiembre para impartir una Conferencia Magistral a los empresarios hidrocálidos en el Hotel Marriot.

El evento está enmarcado dentro del seminario «Retos, oportunidades e impacto de las negociaciones comerciales de México para los sectores productivos de Aguascalientes», organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), y la firma «Consultores Internacionales Ansley».

En su ponencia, Ildefonso Guajardo Villarreal analizará el panorama internacional, incluyendo la evolución y las perspectivas de la economía y el comercio mundial como ejes de su presentación. El ex funcionario federal también abordará las tensiones comerciales, como es el caso del Brexit, la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la aprobación del T-MEC y su impacto en el país, así como las oportunidades que se presentan para México.

El magno evento también contará con la participación del ex subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, quien ofrecerá la charla «Panorama general de T-MEC (Tratado México, Estados Unidos y Canadá), TLCUEM (Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea y México) y CP-TPP (Tratado de Asociación Transpacífico)», en la que disertará sobre cada uno de los tratados, la manera en que se desarrolló el proceso de su negociación y los resultados generales.

El seminario será clausurado por el ex director general de Comercio de Bienes de la Secretaría de Economía, Moisés Zavaleta, con la disertación «Aplicaciones de T-MEC, TLCUEM y CP-TPP para el Bajío», en el que abordará los siguientes temas: Las disposiciones aplicables a sectores productivos del Bajío; las oportunidades de exportación e importación para sectores productivos específicos; reglas de origen aplicable en cada uno de los Tratados; entre otros más.

Las actividades del evento iniciarán a las 8:00 del día con el registro de los asistentes. Si deseas asistir, puedes comunicarte con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) a los números (449) 352 7894 y (449) 138 7738.

Salir de la versión móvil