Icono del sitio Líder Empresarial

Iglesia hundida, un imperdible en Guanajuato

El templo de la Virgen de Dolores o mejor conocido como la “Iglesia hundida de Guanajuato”, es un atractivo lugar que ha llamado la atención de los turistas, pues este sitio tiene una  importante historia que forma parte de la identidad de los habitantes de esa localidad.

Este tesoro se encuentra en la presa La purísima en el municipio de Irapuato; el templo que se asoma por el agua es un vestigio que quedó de la comunidad que antiguamente existía ahí: Zangarro.

Esta comunidad quedó bajo el agua, pues el presidente de aquella época, José López Portillo, ordenó que en esa zona sería construida dicha presa. Esta decisión se tomó debido a la gran inundación de Irapuato que ocurrió en 1973.

Te puede interesar:

¿Cómo visitar la iglesia inundada de Guanajuato?

La iglesia hundida se encuentra a una hora de la ciudad de León, a 50 minutos de Guanajuato Capital y a 30 minutos del centro de Irapuato.

Para poder hacer dicho recorrido existen guías especializados en excursiones que se encargarán de que vivas esta experiencia con la mayor seguridad. Ahí mismo se renta el equipo de Kayaks y del mismo modo, los guías van narrando la historia y datos interesantes de este gran lugar.

La duración del recorrido es de aproximadamente dos horas y media; además de visitar este antiguo templo, podrás ir a otros sitios de la presa donde se encuentran las diferentes tipos de aves que viven en esta zona.

Salir de la versión móvil