Icono del sitio Líder Empresarial

IGEMER ofrecerá un diplomado en mejora regulatoria

La Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) es hoy una herramienta indispensable para el desarrollo económico y social de los países. A más de 10 años de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendara la implementación de la Manifestación de Impacto Regulatorio, se ha demostrado que los beneficios de dicha herramienta son mayores a los costos de su aplicación.

La MIR permite analizar sistemáticamente los impactos potenciales de los instrumentos regulatorios para la toma de decisiones gubernamentales, fomentando que éstos sean más transparentes y racionales.

En ese sentido y con el fin de generar mayor conocimiento sobre los conceptos y herramientas necesarias en el estudio y comprensión de la regulación, el Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IGEMER) como parte de su programa de capacitación exhorta a los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, estudiantes, catedráticos y público en general, a participar en el Diplomado en Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) y Diplomado en Regulación.

El curso brinda a los participantes una visión general e introductoria del análisis de la regulación económica y social, y de los distintos enfoques teóricos, además permite conocer las herramientas que se emplean en el proceso regulatorio, así como en la evaluación del impacto regulatorio.

El proceso de las Manifestaciones de Impacto Regulatorio es importante, conocerlo permitirá que tanto la sociedad como los funcionarios federales, estatales y municipales evalúen los costos y beneficios que se obtendrán al proponer la modificación de cualquier regulación para Aguascalientes.

El curso que se impartirá de manera virtual, iniciará el próximo 3 de octubre, tendrá una duración de 60 horas clase y 2 sesiones presenciales dedicadas a la resolución de dudas. Durante el desarrollo del diplomado se tocarán temas como la introducción a la evaluación de impacto regulatorio de la regulación administrativa, la evaluación de impacto de la regulación social, y la evaluación de impacto de la regulación económica.

Los interesados podrán inscribirse a través de la página web del IGEMER, para ello deberá cubrir una cuota de recuperación de 1000 pesos, sin embargo el Instituto pondrá a disposición becas de descuento.

Para mayor información llamar al teléfono 153 27 00 Ext. 122, o acudir directamente a las oficinas del Instituto.

Salir de la versión móvil