Icono del sitio Líder Empresarial

IEA y Veolia colaboran para que planteles tengan agua potable

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la empresa Veolia, dieron a conocer que trabajan de manera coordinada para garantizar que las escuelas cuenten con las condiciones necesarias para sumarse al regreso seguro a clases presenciales, en beneficio de la educación de niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, el director general del IEA, Ulises Reyes Esparza, explicó que sostienen vinculación con Veolia para asegurar el suministro de agua potable en planteles de educación básica, a fin de que cuenten con el vital líquido para realizar la limpieza diaria y tener sanitarios funcionales.

Además, personal de SEDENA se suma a la rehabilitación de planteles escolares, participando en la limpieza, mantenimiento y reparaciones en general, añadió.

Asimismo, señaló que durante esta semana se realizaron trabajos de rehabilitación a la infraestructura física en 77 escuelas, los cuales consistieron en restauración de la red hidráulica, así como al cableado eléctrico y de conectividad.

Informó que cerca de mil escuelas y más de 240 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria retomaron actividades presenciales de manera gradual, ordenada y responsable, cumpliendo correctamente con los protocolos sanitarios. Con ello Aguascalientes destaca a nivel nacional al contar con la mayor cantidad de planteles que operan bajo dicha modalidad.

Esto habla del gran compromiso de maestras y maestros, quienes trabajan de manera responsable por la educación de niñas, niños y jóvenes, subrayó.

Asimismo, Reyes Esparza hizo un reconocimiento al esfuerzo de madres, padres y estudiantes, quienes de manera entusiasta continúan en esta tarea compartida y de corresponsabilidad, siguiendo los cuidados y las medidas para prevenir el contagio de Covid-19. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil