Icono del sitio Líder Empresarial

IEA fomenta vinculación escuela-empresa con actualización de planes de estudio

El Plan IEA 2018, el cual estriba en la modernización de los planes de estudio para bachilleratos particulares incorporados con el objetivo de favorecer la vinculación escuela-empresa, ha sido aprobado por el Consejo Interior del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó su director general, Raúl Silva Pérezchica.

El director general del IEA detalló que el plan de estudios se había mantenido sin modificaciones desde el año 2010, pero atendiendo las necesidades del mundo actual, se procedió a adecuarlo y actualizarlo, de acuerdo con los programas avalados por la Secretaría de Educación Pública.

El titular de la Dirección de Educación Media y Superior de la IEA, Américo Colón Villán, precisó que la actualización del plan de estudios coadyuva al libre tránsito de alumnos del sistema público al privado y viceversa, con el propósito de contribuir a la permanencia y conclusión de dicho nivel educativo.

Añadió que con la adecuación del programa educativo, se cubre el perfil de egreso que indica el Nuevo Modelo Educativo, el cual contempla las habilidades socioemocionales y la formación para el trabajo, al igual que el componente de conocimientos académicos, con el objetivo de generar el desarrollo integral de los alumnos.

Por último, explicó que se pretende que el estudiante obtenga un diploma o certificación de habilidades laborales, documento que contribuirá a la pertinencia educativa.

Salir de la versión móvil