Icono del sitio Líder Empresarial

IEA confirma regreso a clases virtuales el 20 de abril

Refrendando lo anunciado anteriormente por la Secretaría de Educación Pública, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, el profesor Raúl Silva Perezchica, confirmó el regreso del ciclo escolar a partir del próximo lunes 20 de abril a través de clases virtuales y contenidos televisivos para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. 

En este sentido, el director del IEA dio a conocer que el 97 por ciento de la población aguascalentense cuenta con un televisor en su domicilio, lo que facilitará la comunicación de los contenidos de los programas académicos. Al respecto, señaló que Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) se sumó a la transmisión de los los productos educativos.

Por otra parte, Silva Perezchica mencionó que de los 12 mil maestros en educación básica, 10 mil 500 tienen experiencia en el uso de herramientas tecnológicas lo que coadyuvará al desarrollo de los planes de estudio. El funcionario estimó que para el regreso a las clases presenciales se podrían tener las calificaciones para alrededor del 90 por ciento de los alumnos. 

Asimismo, el director general del IEA comentó que con mantendrán una comunicación más cercana con el tres por ciento de la población que no cuenta con internet en sus hogares ni posee televisiones para visualizar las clases emitidas en los distintos canales, para darles a conocer los contenidos que tienen que desarrollar los alumnos.  En este sentido, informó que se les brindará a estas familias un cuadernillo de ejercicios para realizar en casa. 

De igual manera, reveló  que se publicarán consignas en las entradas de las escuelas instruyendo a las madres y padres de familias las disposiciones a seguir para que sus hijos continúen con el plan educativo; tampoco descartó reuniones personales, pero siempre siguiendo las medidas preventivas de contagio y sana distancia para disminuir la posibilidad de transmisión del COVID-19.

Salir de la versión móvil