Icono del sitio Líder Empresarial

IEA colaborará con INEGI en Censo Agropecuario 2022

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) colaborará con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la realización del Censo Agropecuario 2022, que se llevará a cabo del 19 de septiembre al 30 de noviembre del presente año.

Así lo dio a conocer el director general del IEA, Ulises Reyes Esparza, tras sostener una reunión de trabajo con el coordinador estatal del INEGI, Nicolás Molina López, haciendo énfasis en que ambas instituciones ya colaboran en varios temas.

Reyes Esparza señaló que el sistema educativo estatal contribuirá a este proyecto facilitando algunas instalaciones e infraestructura educativa para que se ubiquen los centros operativos, además de prestar equipamiento tecnológico para el procesamiento de la información y datos que arroje este ejercicio en el estado. Esto, subrayó, sin afectar las clases en los centros escolares.

Por su parte, Nicolás Molina agradeció el apoyo del IEA y detalló que este operativo censal tiene por objetivo generar una estadística actualizada acerca de las características económicas, tecnológicas ambientales y sociales de la producción ganadera, agrícola y forestal en el país. Esta información, dijo, será de gran utilidad para definir políticas públicas para el campo, toma de decisiones y estudios del sector agropecuario a nivel nacional.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil