Icono del sitio Líder Empresarial

IDSCEA reforesta Museo Descubre con 23 especies naturales

Como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el equipo de trabajo del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), reforestó con 23 especies naturales una zona del Museo Descubre, las cuales fueron donadas por el Centro Ecológico Los Cuartos.

Esta actividad permitió reforzar el eje de cuidado ambiental con el que trabaja el museo y busca el compromiso de los trabajadores para fomentar el cuidado del entorno natural, así como divulgarlo de forma responsable y objetiva.

Anahí Martínez Arellano, encargada del área de biotecnología del Descubre, mencionó que se utilizaron plantas como: lantanas y árboles del tipo guaje y palo verde para soportar largas temporadas de sequía. Estas especies soportan la escasez de agua, por lo que son ideales para iniciar una reforestación.

La especialista enfatizó en la importancia de tener especies nativas para evitar afectaciones climatológicas gracias a los aportes que brindan al ecosistema como la purificación del aire, retención de suelos, entre otros beneficios.

Por su parte, el director general del IDSCEA, Carlos Muñoz Pedroza, agradeció el apoyo del Centro Ecológico Los Cuartos por la donación de los 23 ejemplares.

Agregó que se continuará fortaleciendo la divulgación del cuidado ambiental desde temprana edad por medio de los recorridos a escuelas en Casa de la Tierra y con talleres de reciclaje para todas las familias que visiten el Museo Descubre y las 52 casas de la ciencia en cabeceras municipales.

Con información del IDSCEA

Salir de la versión móvil