Icono del sitio Líder Empresarial

ICA llevará el teatro a los municipios de Aguascalientes

Una de las principales políticas del Instituto Cultural de Aguascalientes es la descentralización de los servicios culturales en comunidades y municipios. En entrevista para Líder Empresarial en octubre pasado, la directora del Instituto, la Arq. Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, manifestó:

«(…)Entonces, tenemos que generar las condiciones y las atmósferas para tender esos puentes creativos y amables que permitan a toda la ciudadanía sentirse parte de ese gran banquete [cultural]».

Dentro de este marco, y con la finalidad de promover el trabajo de los jóvenes actores y acercan actividades teatrales a los distintos públicos de la entidad, el ICA, por medio de la Universidad de las Artes, arrancará una gira teatral por los municipios del estado con la puesta en escena de la obra «Hamlet Encadenado», presentada por los alumnos de la séptima generación de la Licenciatura en Teatro.

La pieza teatral forma parte del proyecto Prácticas de Vuelo, en el que los alumnos de la carrera presentan su trabajo ante diferentes públicos, con la finalidad de enfrentarse al trabajo profesional. Asimismo, Prácticas de Vuelo es un proyecto itinerante para espacios no necesariamente escénicos, con la intención de hacer llegar a más poblaciones a la actividad teatral.

La gira de esta obra será del 1 de febrero al 22 de marzo, y contempla 15 funciones en nueve municipios de la entidad, y distintas locaciones en la capital. Las funciones son de entrada libre y la obra está dirigida para adolescentes y adultos. El programa de la gira puede aquí:

Salir de la versión móvil