Icono del sitio Líder Empresarial

ICA integra Comités de Contraloría Social 2020

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) anunció la instalación de los Comités de Contraloría Social que observarán los trabajos institucionales del proyecto SOMOS MAREA, un proyecto de participación social con perspectiva de género, y CARAVANAS CULTURALES 4×4, actividades culturales que se realizan en colonias y comunidades sin oferta cultural en el municipio.

Lo anterior, para fomentar la participación ciudadana y promover el ejercicio transparente de las políticas públicas, en particular con las acciones que forman parte de la descentralización de los servicios culturales de esta administración.

Estos comités tendrán la función de dar seguimiento a las actividades de los proyectos mencionados, observando que se cumplan las características y periodos de realización, que sus recursos no se utilicen con fines políticos, electorales, de lucro u otros distintos a su objetivo, así como para informar sobre el desempeño institucional, y denunciar si existiera alguna irregularidad en la ejecución.

Los comités se conformarán cada uno con un grupo de al menos cuatro ciudadanos que respondan a la convocatoria. Las y los ciudadanos participantes serán capacitados durante la primera semana de septiembre para la integración del comité y sus actividades concluirán en el mes de diciembre de 2020. 

Este se integrará por ciudadanos interesados y con experiencia en la cultura de la equidad y la programación cultural descentralizada, a quienes se convoca de manera abierta por distintos medios de difusión pública, y tiene como fecha límite para postularse el 28 de agosto del 2020.

Cabe mencionar que este Comité de Contraloría Social trabajará con el Programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) y su función es honoraria. 

La convocatoria para que las y los ciudadanos puedan participar en los comités está disponible en el enlace https://bit.ly/3gg1n8R y los datos de contacto se encuentran en la siguiente liga: https://bit.ly/3l8s5Ec

Salir de la versión móvil