Icono del sitio Líder Empresarial

ICA e ISSEA alistan reapertura de espacios culturales

El Instituto Cultural de Aguascalientes solicitó al Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes la revisión de su Protocolo General para el Retorno Seguro a los Centros y Espacios Culturales ante la epidemia generada por COVID-19.

Los protocolos están elaborados con base en las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias a nivel estatal y federal, con el objetivo de estar en condiciones óptimas de prevención para atender a la ciudadanía y al propio personal de los diversos espacios culturales, refirió el ICA a través de un comunicado. 

Derivado de lo anterior, el ICA recibió la visita de inspección de la dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA para revisar y validar las medidas y protocolos sanitarios en los diferentes espacios culturales y centros de trabajo del instituto, logrando la autorización por parte de la autoridad de Salud. 

La nueva oferta para actividades presenciales al público se hará en grupos pequeños y de manera gradual y dará inicio el 18 de julio con activaciones culturales en sitios patrimoniales del estado.

La reapertura iniciará en la ex Hacienda de Peñuelas, proyecto de patrimonio y turismo cultural que forma parte del movimiento global ResiliArt de la UNESCO, que en días pasados inauguró formalmente Claudia Santa Ana Zaldívar, directora general del ICA.

La reactivación seguirá el 21 de julio, con la apertura el Museo de Aguascalientes, recinto que resguarda la obra de artistas patrimoniales como Saturnino Herrán y Jesús F. Contreras.

Salir de la versión móvil