La empresa IBM (International Bussines Machines), dedicada a la tecnología y consultoría, en su reporte del segundo trimestre del año señaló que la empresa superó las estimaciones tanto en pérdida como en ganancia. Por otro lado, dieron a conocer que su negocio ahora se ha enfocado en el área de la nube, la cual ha sido muy demandada en los últimos años.
En cuanto a las estimaciones, los analistas esperaba que los ingresos cayeran 17.720 millones de dólares, sin embargo, en el segundo trimestre cayeron en un 5.4% lo equivalente a 18. 120 millones de dólares. Si no se toma en cuenta el impacto cambiario y las desinversiones, los ingresos disminuyeron 1.9%.
En cuanto a sus ganancias, se esperaban ganancias de 2.07 dólares por acción, pero la compañía ganó 2.18 dólares, excluyendo los ítems. Los ingresos obtenidos de la nube aumentaron en un 30% lo que representa un total de 6.3 millones de dólares en el segundo trimestre. Los ingresos de sistemas aumentaron 6% anual, 1,900 millones de dólares.
El negocio de la nube ha sido rentable gracias a que las empresas comienzan a digitalizarse más para mantener o aumentar la eficiencia de sus servicios. “La tendencia que vemos en el mercado es clara. Los clientes quieren modernizar las aplicaciones, tener más volumen de trabajo en la nube y automatizar las tareas de las Tecnologías de Información”. mencionó Arvind Krishna, nuevo jefe de IBM.
El margen total de beneficio en bruto fue del 48% en el segundo trimestre, mientras que en el primero fue de 45.1%. En el segundo trimestre del año pasado fue de 47%. Los ingresos de software cognitivo, como Red Hat y plataformas de procesamiento de transacciones aumentaron un 3% anual, lo equivalente a 5,700 millones de dólares.