Icono del sitio Líder Empresarial

Iann Dey: Los diseñadores del Bajío en los ojos del mundo

Iann Dey

David Marquéz e Iván Gallegos son un dúo de diseñadores establecidos en León, que en múltiples ocasiones han llevado su talento a importantes pasarelas y eventos (tanto nacionales como internacionales). Además, han vestido a personalidades como Paris Hilton, Naomi Campbell, Yalitza Aparicio, Hanna Jaff, Angela Aguilar, entre otras. 

Su marca, Iann Dey, nació de la pasión por crear atuendos personalizados y exclusivos, para aquellos que buscan reflejar su esencia a través de la moda. Con anterioridad, David e Iván habían trabajado en conjunto, durante ocho años, en una empresa de calzado. 

“Cuando empezamos con el proyecto no teníamos ni idea de lo que se podía hacer. Cada uno de los dos cocía por su parte. Nos pidieron ocho vestidos para una fiesta de graduación. Ahí fue la primera vez que trabajamos juntos en vestidos, sin querer estábamos formando Iann Dey”, comenta Iván.  

En 2014, tocó a su puerta la primera clienta de otro estado, para que le confeccionaran su vestido de novia. Después comenzaron a llegar clientas del Bajío y estados más lejanos. Para 2017, sus ventas abarcaban todo el país; actualmente, también trabajan para personas de Estados Unidos. Además, han presentado sus diseños en Dubai y recientemente en el Paris Fashion Week. 

En 2018, luego del estreno de la famosa película Roma, David e Iván se plantearon como objetivo vestir a la primera actriz, Yalitza Aparicio. Un año después, cumplieron su meta. “Cuando menos lo esperamos, ella eligió uno de nuestros vestidos. Ese suceso nos dio la patadita de buena suerte para lo que ahora es Iann Dey”, expresa David. 

2020: El mayor reto 

Los diseñadores no dudan en señalar que el principal reto que han atravesado ha sido la pandemia por COVID-19. El confinamiento y los estragos en el sector de la moda los llevaron a buscar nuevas formas de continuar con su marca. Por ello, comenzaron a producir trajes de protección y cubrebocas —sin dejar de lado el toque fashion que los define—.  

“Ese ha sido el mayor desafío, pero cuando eres un emprendedor los retos se presentan todos los días y se muestran de las formas más inesperadas. Es parte del modus vivendus cuando quieres sacar adelante un proyecto”, dice Iván. 

David e Iván añaden que desean continuar en Guanajuato, ya que quieren mostrar que no siempre es necesario marcharse a una ciudad más grande para cumplir los sueños. Además, expresan plena confianza en el talento de su equipo. 

“Hemos vivido muchos momentos de felicidad y hemos contribuido para que los días más importantes de su vida sean exactamente lo que las clientas desean. Esa es la parte de la que nos sentimos muy orgullosos. Ponemos cuerpo, alma y corazón en todo lo que hacemos”, comentan.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil