Icono del sitio Líder Empresarial

Hyundai y Kia invierten 110 mdd para desarrollar vehículos comerciales eléctricos

Los fabricantes automotrices Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation anunciaron una inversión estratégica de 110 millones de dólares, en una nueva asociación con Arrival, con el objetivo de producir camionetas eléctricas y otros productos dirigidos a  las empresas de logística y transporte. 

A través de un comunicado, Hyundai precisó que Arival ayudará a la compañía a satisfacer la creciente demanda en Europa de vehículos comerciales ecológicos y acelerar la transformación de las marcas de fabricantes de vehículos a proveedores de movilidad limpia

“Se espera que el mercado de vehículos ecológicos en Europa crezca rápidamente debido a la introducción de nuevas regulaciones ambientales. Mediante el desarrollo conjunto de vehículos comerciales eléctricos con Arrival, podremos obtener una ventaja competitiva y establecer progresivamente nuestro liderazgo en el mercado de vehículos ecológicos, con Europa como primer frente”, aseveró Albert Biermann, presidente y jefe de la división de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group.

Por su parte, Denis Sverdlov, director ejecutivo de Arrival, mencionó que la startup británica ha desarrollado una nueva categoría de producto, los vehículos eléctricos de generación 2.0, y que la perspectiva de Hyundai Motor Group coincide con la de ellos en cuanto a la movilidad eléctrica. 

“Nuestra asociación estratégica con el Grupo significa que escalaremos los vehículos eléctricos de la segunda generación de manera global e importante, en un futuro muy cercano”. 

A partir de 2021, la Unión Europeo introducirá las regulaciones de emisiones de vehículos más estrictas del mundo, limitando las emisiones de CO2 promedio de cada flota de vehículos en aproximadamente un 27%, de 130 g/km a 95 g/km.

Salir de la versión móvil