Icono del sitio Líder Empresarial

Hyundai supera sus primeras 200 mil unidades vendidas en México

Hyundai Motor de México cerró el 2019 superando por primera vez las 200 mil unidades vendidas, con 216 mil 759 vehículos colocados a lo largo del país, lo que representa una cifra récord para la marca surcoreana, que cumple apenas cinco años en el mercado mexicano. 

Durante el 2019, la firma vendió 45 mil 607 vehículos nuevos, de los que el modelo Accent fue el más comercializado, con 10 mil 775 unidades, lo que significa más del 23% de sus ventas anuales. Este modelo es fabricado en la planta de Hyundai en Nuevo León. 

Al vehículo “estrella” de Hyundai le siguieron los modelos Creta, Grand i10 Sedan, Tucson, Grand i10 HB, Elantra, Ioniq, Starex y Santa Fe como los más vendidos en el año. En el caso particular del Ioniq, un vehículo híbrido sin emisiones, este modelo fue uno de los más crecientes para la marca, significando casi el 4% de sus ventas anuales. 

En 2019, Hyundai Motor de México fue reconocida como la mejor marca de volumen por el estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México 2019 (VDS) de J.D. Power. De igual forma, su modelo Hyundai Grand i10 fue calificado como el mejor vehículo Subcompacto Básico, mientras que Hyundai Creta fue evaluada como la mejor opción de SUV Básica.

Durante el año pasado, la compañía realizó una alianza con Castrol -empresa de lubricantes que forma parte de la energética BP-, para impulsar el programa BP Target Neutral para neutralizar las emisiones de carbono generadas por vehículos de la marca. 

Esta iniciativa busca neutralizar 13 mil 612 toneladas de CO2, a través de la compra de bonos de carbono cuyos recursos son usados para reemplazar fogones abiertos por estufas ecológicas y a las cuales se les brindará mantenimiento por los siguientes siete años, en poblaciones rurales de Chiapas. El beneficio es para 6,575 familias de esta entidad de la República.

Con información de Hyundai Motor de México

Salir de la versión móvil