Icono del sitio Líder Empresarial

Hyundai apuesta por la movilidad autónoma y compra Boston Dynamics

Seguramente recordarás los robots de Boston Dynamics. Hace menos de dos años asombró al mundo al presumir a Atlas, una figura humanoide capaz de correr y superar obstáculos, y a su Spot Mini, un ‘perrobot’ lo suficientemente inteligente para abrirse paso entre las puertas. 

Lo que para muchos resultó escalofriante por la similitud que encontraron con los robots y la famosa serie futurista Black Mirror, las invenciones de Boston Dynamics solo reflejaron el poder de la empresa en la adopción de las últimas tecnologías enfocada en la movilidad autónoma.

Pues bien,  a través de una transacción valorada en 1,100 millones de dólares, la automotriz surcoreana Hyundai Motor Co. le compró al consorcio japonés Softbank la empresa Boston Dynamics, la cual estaba en sus manos desde 2017.

A partir de un comunicado, Hyundai señaló que la adquisición de la compañía especializada en robótica marcará otro paso importante para el grupo automotriz hacia su transformación estratégica en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. 

Aunado a lo anterior, señaló que la compra de Boston Dynamics impulsará su inversión en la automatización para el sector logístico, además de sentar las bases para su inserción en el mercado de robots humanoides para servicios como el cuidado de pacientes en hospitales. 

Salir de la versión móvil