Icono del sitio Líder Empresarial

Humo, el perro rescatista de Aguascalientes encontró vida entre los escombros

En una zona altamente resguardada por diferentes dependencias y con 5 filtros de seguridad se recibió un llamado por parte de los mandos instalados en el perímetro del siniestro en el cual se expresó la necesidad de un binomio para realizar búsqueda y rescate con personal multidisciplinario de la corporación.

En punto de las 12:10 horas el binomio K9 «Humo» realizó su primera participación como parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil en las labores de rescate. Con instrucciones precisas de su entrenador, Juan Refugio Sánchez del Departamento de Bomberos del Municipio el canino de 5 años de edad subió a la cima de los escombros de un edificio de 5 pisos que colapsó durante el siniestro ubicado la calle Escocia esquina con la calle Gabriel Mancera, en la Delegación Benito Juárez. Más tarde, apoyado de  micrófonos unidireccionales, los cuales sirven para detectar ondas sonoras, realizó las mismas acciones en otros dos sitios marcando la zona.

De acuerdo con información de la Coordinación, Humo encontró a 3 personas con lo que se modificó la estrategia de rescate dando prioridad a estas zonas.

Posterior al trabajo los rescatistas tomaron una hora de descanso para poder seguir apoyando las labores que realizan con Policía Federal y Marina.

 

Salir de la versión móvil