Icono del sitio Líder Empresarial

Humberto Martínez Guerra: nuevo presidente de la CANACO

En la CANACO ServyTur, el organismo empresarial más antiguo de Aguascalientes y que está cumpliendo 103 años, se concretó el relevo de la mesa directiva, la cual es presidida por Humberto Martínez Guerra, en sustitución de Rubén Berumen de la Cerda.

En entrevista con Líder Empresarial, Martínez Guerra señaló que la CANACO enfrenta el reto de adaptarse a los cambios que se están dando en el mundo, por lo que tienen que voltear sus ojos al comercio electrónico, que invariablemente está afectando el comercio tradicional, de ahí que tienen que realizar un esfuerzo por entender las modificaciones que se están presentando y hacer lo necesario para adecuarse y adaptarse a las mismas.

“En la cámara nos debemos adecuar a esta realidad y emprender acciones para capacitarnos. Como comerciantes debemos establecer qué podemos hacer ante estas circunstancias; las empresas deben estar alineadas a la tecnología y por tanto debemos  tener presencia en el comercio electrónico. El empresario sabe que lo necesita hacer, pero no sabe cómo, y ahí es donde la cámara tiene que hacer su papel, ese es uno de los temas que debemos trabajar”, expuso.

Asimismo, comentó que es necesario incrementar el número de comerciantes afiliados a la cámara; expuso que de acuerdo al INEGI hay alrededor de 54 mil unidades de negocio en el estado, de las cuales alrededor de 28 mil son comercios formales, pero en la cámara sólo están adheridos 4 mil, de manera que en este rubro tienen mucho por hacer y por tanto es preciso dar a conocer todos los servicios que ofrecen, a fin de despertar nuevamente el interés por incorporarse a la CANACO.

“El que seamos una cámara fuerte es muy importante; no podemos dejar de reconocer que México está viviendo una situación política sin precedente en su historia, las cosas están cambiando y por lo tanto hay decisiones que pueden afectar al estado y país, de ahí que la única manera de cuidar y hacer crecer la economía y las libertades que tenemos como ciudadanos, es contar con organismos unidos y fuertes”, subrayó.

De igual modo, y tras señalar que hoy más que nunca los políticos y la política requieren contrapesos, Martínez Guerra mencionó que fomentarán una relación de colaboración y respeto hacia las autoridades tanto estatales como municipales, pero no dudarán a la hora de hacer señalamientos cuando así sea necesario.

“No perdemos de vista que nos debemos a nuestros asociados, que es por quienes debemos trabajar y a quienes nos debemos; alzaremos la voz en todo lo que nos parezca que nos puede afectar y apoyaremos aquellas decisiones que sean para el bien de nuestra comunidad”, sostuvo, además de enfatizar que en todo momento atenderá las inquietudes de los socios.

 

Salir de la versión móvil