Icono del sitio Líder Empresarial

Humberto Ambriz: Por la grandeza de Pabellón de Arteaga

Su incorporación a la política era cuestión de tiempo; su abuelo, Manuel Ambriz Pacheco, fue el primer alcalde de Pabellón de Arteaga (en 1965), mientras que su padre, Humberto Ambriz Aguilar, rindió protesta para ostentar el cargo en el periodo 1981-1983.

Humberto Ambriz Delgadillo, tras una destacada trayectoria en la academia, tomó la determinación de contender por la alcaldía de su tierra natal. Resultar airoso en dicha elección ha representado para él una satisfacción personal, pero también el compromiso de cumplir a la ciudadanía.

“Lo que haremos es trabajar de la mano con los pabellonenses y estamos haciendo un exhorto a la unidad. Eso lo queremos dejar muy claro: queremos un Pabellón unido y el llamado que estamos haciendo es para regresarle su grandeza”, señala.

El primer edil es licenciado en Informática por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y maestro en Administración de Tecnologías de la Información por el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes. Además de su experiencia en una compañía trasnacional, laboró en el Instituto Tecnológico de El Llano (donde fue subdirector de Servicios Administrativos). Posteriormente, ocupó la dirección general del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga por casi siete años.

Con la mira en la trascendencia

De extracción priista, está consciente de los retos, así como las expectativas que se han depositado en su persona. 

Entre las prioridades de su plan de gobierno, destaca la prestación de servicios públicos como agua potable y alcantarillado, recolección de basura o alumbrado público. Para su mejora se hará uso de tecnología, gracias a la vinculación con centros de investigación establecidos en Aguascalientes. Por ejemplo, en materia de movilidad, ya se trabaja con el CIMAT para probar un modelo que dé mejora al tránsito vehicular en el municipio.

Se pondrá especial atención en seguridad pública, por tratarse de una demanda de la ciudadanía. Para ello, se apuesta por contar con una corporación confiable y sólida, cuyos elementos estén bien pagados y capacitados para la prevención del delito. Asimismo, se entablará contacto con el CIDE, en la búsqueda de políticas públicas en este ámbito. 

En cuanto al desarrollo económico, se otorgará el respaldo necesario a las empresas que deseen establecerse en territorio pabellonense. Entre los objetivos fundamentales, se busca contribuir a la generación de empleos en todos los sectores (sin descuidar la actividad que se realiza actualmente). En materia turística, se impulsarán acciones encaminadas a difundir los sitios de interés, como las vinícolas que forman parte de la Ruta del Vino.

En el rubro de salud, el alcalde electo realizará las gestiones necesarias para culminar la construcción del nuevo hospital de Pabellón; además, se dará continuidad a los trámites para la edificación de la Unidad de Medicina Familiar No. 4 del IMSS.

Humberto Ambriz subraya que se trabajará de la mano con el resto de los municipios. De igual forma, garantizó que su gabinete estará integrado en forma paritaria y que se efectuará una reingeniería administrativa cuyo propósito es dar viabilidad financiera a un Pabellón de Arteaga exitoso.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil