Icono del sitio Líder Empresarial

Huertos Familiares: Una opción para el autoconsumo y generar ingresos en SLP

Los huertos de traspatio buscan brindar a las familias una alternativa para que cultiven sus propias hortalizas, lo que hace posible que mejoren la alimentación en el hogar.

Adicionalmente, se pueden convertir en una opción para obtener un ingreso a través de la comercialización de la producción excedente con otras familias o el comercio local.

Debido a los buenos resultados de esta modalidad de cultivo, muchas familias han adoptado los huertos como una forma de apoyar su economía en San Luis Potosí, ya que en el corto plazo, pueden ampliar sus cultivos y contar con mayor producción.

En ese sentido, el DIF Estatal cuenta con el Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos (Cecapa), en donde se capacita, asesora y promueve el cultivo en huertos y macetas de diversidad de hortalizas, además de que se distribuyen sobres de semillas.

Cabe destacar, la producción que se obtiene en las instalaciones del Cecapa, es entregado a Centros Asistenciales, a fin de mejorar la alimentación de los usuarios y propiciar un mayor ahorro de las Instituciones. 

¿Te interesa comenzar a cultivar?

Las personas interesadas en contar con un espacio para la autoproducción de alimentos, pueden solicitar información al Cecapa al teléfono 444 151 72 72, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil