Icono del sitio Líder Empresarial

Huasteca Potosina será modernizada con inversión de más de 12 mdp

El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques, anunció que el Comité del Fondo Nacional de Infraestructura autorizó a la secretaría el apoyo económico para llevar a cabo el Plan Maestro de Desarrollo Turístico Integral de la Huasteca Potosina, por un monto de 12.8 mdp. 

Informó que dicha cantidad contempla la ampliación del aeropuerto “Las Huastecas”, así como la modernización de la carretera Cd.Valles-Tamazunchale. Además señaló que se invertirá en espacios verdes y accesibles para la realización de actividades relacionadas con la aventura y naturaleza.

Huasteca Potosina.

El funcionario detalló, durante la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que estas acciones en beneficio de la Huasteca Potosina le permitirán a la región acceder a un mercado potencial de 48 millones de turistas, además de generar una derrama económica adicional al año de más de 1 mil mdp y crear 7 mil 500 nuevos empleos. 

Por su parte Juan Manuel Carreras, Gobernador de San Luis Potosí, aplaudió dicha acción, expresando que este Plan Maestro de Desarrollo es una noticia extraordinaria e histórica para la entidad, ya que servirá de impulso al estado como potencia turística mundial. 

Te puede interesar:

Posteriormente detalló que la realización de estas obras de infraestructura estarán a cargo de la compañía de Asa Aeropuertos, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respectivamente. 

“A nombre de los potosinos agradezco el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, para crear las condiciones que fortalecerán a la Huasteca Potosina como un polo sostenible de desarrollo y bienestar”, expresó el mandatario en sus diferentes redes sociales. 

Salir de la versión móvil