Icono del sitio Líder Empresarial

Hoy se suman el Plan DN-III y la Marina para combatir la pandemia: AMLO

Con una creciente ritmo en la transmisión del virus SARS-CoV-2 que ya alcanzó los 23 mil 471 contagios y 2 mil 154 fallecidos en el país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el día de hoy se suman a la lucha contra el COVID-19 la Secretaría de Defensa Nacional a través del plan DN-III y la Marina. 

«Hoy vamos a comenzar con la aplicación DN-III de la SEDENA y el Plan Marina de la SEMAR, como reforzamiento a toda la estrategia que se viene aplicando para enfrentar al coronavirus», mencionó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador reveló que los apoyos de la SEMAR y SEDENA pondrán especial atención en los estados más afectados por la pandemia: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Baja California, Sinaloa y Quintana Roo, precisando que en esas entidades se destinará un mayor número de especialistas e insumos médicos. 

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que a través del Plan DN-III se dispondrán 117 unidades de salud operadas por el Ejército en la atención de pacientes por el COVID-19. Del total, 30 unidades médicas se dirigirán a los estados más afectados por la pandemia. 

Cresencio Sandoval también externó que han apoyado en la repartición de despensas, movilización de insumos, transporte humanitario, fabricación de cubrebocas y zapatos quirúrgicos. 

En su intervención, el titular de la Marina, Rafael Ojeda, señaló que en las seis entidades más impactadas por el coronavirus la SEMAR dispondrá seis hospitales para atender a personal de las Fuerzas Armadas, para que las unidades médicas de la SEDENA se dediquen exclusivamente a tratar a la población enferma por el coronavirus.

 Por último, dijo que la Marina pone a disposición de los pacientes que presenten síntomas leves un centro de aislamiento voluntario para atravesar la enfermedad sin riesgo de contagiar a su familia. 

Salir de la versión móvil