Icono del sitio Líder Empresarial

Hoy se presenta la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes en la Feria del Libro

Por Germán Rebolledo 

En un ambiente lleno de nostalgia se acerca el cierre de la 49° Edición de la Feria del Libro, para los que hemos disfrutado de este gran evento, sabemos que fue único e irrepetible.

La buena noticia es que todavía tenemos todo este fin de semana para disfrutar de la propuesta que preparó el Instituto de Cultura de Aguascalientes (ICA). Los talleres, conciertos, mesas redondas y ponencias, seguirán de viernes a domingo en Foro Trece (Av. Gómez Morín s/n a un costado del Museo Espacio).

Si no has podido visitar la Feria del Libro, es momento de que lo hagas y terminar tu semana con algo fuera de lo cotidiano. Comenzando por los conciertos que se presentan el día de hoy.

19 hrs.

Foro Orión

Concierto

Música fantástica

Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de las Artes

 

20 hrs.

Foro Estelar

Concierto

La sinfonía de los planetas de Gustav Holst

Orquesta Sinfónica de Aguascalientes

El sábado será un día cargado de actividades para todas las edades, desde Cuentacuentos para los más pequeños, hasta talleres de poesía y por supuesto, el concierto de La China Sonidera, traídos desde Oaxaca. Algunas de nuestras recomendaciones son:

12 h

Sala Andrómeda

Conferencia magistral

La receta cósmica

¿Cuáles son los ingredientes que se requieren para crear el Universo? El físico Alberto Güijosa examina la receta del cosmos que incluye desde la sopa de quarks y gluones hasta como se cocinan las estrellas y galaxias.

Alberto Güijosa

13 h

Aula Ray Bradbury

 

Charla

Ni que ocho cuartos: las amenas matemáticas

Noé Hernández

18 h

Sala Andrómeda

Conferencia magistral

Gravedad cero

Miguel Alcubierre Moya

La clausura de este evento  se llevará a cabo el domingo, si eres de los que disfrutan este tipo de verbenas literarias, sin duda debes de estar ahí. No olvides que lo  mejor de este programa es que estuvo diseñado para que toda la familia pudiera asistir y que nadie se quede en casa. Algunas otras actividades que podemos proponerte son:

11 h

Aula Ray Bradbury

 

Presentación editorial

Matemáticas para las hadas

Presentan: Gabriela Frías y el autor

Francisco Haghenbeck

13 h

Sala Andrómeda

Conferencia magistral y concierto

Cantos cuánticos

Fernando Rivera Calderón y Pepe Gordon hacen un recorrido por el universo de la ciencia y la poesía mediante cantos cuánticos que nos asoman a universos paralelos, los asombros de las estrellas y a nuestro inconcebible universo.

 

Salir de la versión móvil