Icono del sitio Líder Empresarial

Reanuda actividades el 25% del personal administrativo del Gobierno del Estado en SLP

SONY DSC

Quedaron exentos de presentarse físicamente a la reanudación de actividades en las dependencias y entidades, las y los trabajadores en una situación especial de vulnerabilidad y/o alto riesgo.

La Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras, dio a conocer que únicamente el 25% del personal regresó a sus labores en oficinas, mismo que no cuenta con factores considerados de alto riesgo, tales como: personas adultas mayores de 60 años; mujeres embarazadas, en estado de puerperio o en lactancia; individuos con diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunosupresión (adquirida o provocada) o con insuficiencia renal o hepática. Este personal únicamente podrá tener encomendadas tareas cuya realización pueda practicarse a distancia.

Las actividades fueron reanudadas a partir de hoy, 06 de julio, en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, el cual, junto con la Oficialía Mayor, acordó la emisión del documento denominado: “Estrategia General de Retorno a las Actividades en las Instituciones de la Administración Pública del Gobierno del Estado”, donde se estipulan las medidas provisionales necesarias para un sano retorno laboral.

 La Oficial Mayor, afirmó que las y los trabajadores que no tuvieron la posibilidad de dejar a sus hijos al cuidado de otra persona, fueron exentos de presentarse a trabajar; teniendo en cuenta dos  variables:

·         Si ambos padres trabajan en dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado, deberán turnarse los días para acudir a su centro de trabajo. Lo cual mantiene los criterios de equidad.

·         Si cuentan con apoyo en el cuidado de la o el infante, podrán acudir a trabajar en días alternados.

Ambas situaciones debieron ser notificadas ante el titular del área administrativa.

De igual forma Ada Amelia Andrade, mencionó que el personal que no acudió de manera presencial a las labores deberá permanecer dentro de la localidad donde se ubica su centro de trabajo, salvo con autorización del titular del área administrativa de la dependencia o entidad correspondiente.

La Oficial Mayor destacó que el acuerdo “Estrategia General de Retorno a las Actividades en las Instituciones de la Administración Pública del Gobierno del Estado”, excluye a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública y sus relacionados. Posteriormente hizo el llamado a las y los trabajadores del gobierno estatal a mantener la sana distancia y a acatar las medidas de prevención necesarias.

Salir de la versión móvil