Icono del sitio Líder Empresarial

Hotel Quinta Real desmiente cierre: ¿Cómo va el turismo en Zacatecas?

Durante el primer puente del 2023, en Zacatecas se esperaba una gran recepción de turistas y una derrama económica alrededor de 10 millones de pesos. Para la atracción de visitantes se organizaron diversas actividades deportivas, gastronómicas y de exhibición en la capital, sin embargo, la respuesta no fue la esperada. 

Ante la falta de flujo turístico en la entidad, diversas fuentes dieron a conocer que dos de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, el Hotel Quinta Real y Baruk, cerraría sus puertas. A pesar de la merma que se ha dado en el sector turístico derivado de la inseguridad que existe en la entidad, dichos hoteles refutaron la información falsa que se divulgó por redes sociales. 

Para aclarar la situación, el Hotel Quinta Real publicó un comunicado en el que reitera que se continuará brindado el servicio de calidad que lo distingue tanto para habitaciones como banquetes y eventos. Por lo que sus canales de reservaciones seguirán operando regularmente. 

Cabe recalcar que este hotel se destaca como un destino de romance en la entidad, tanto por su infraestructura como por los servicios que ofrecen. Al estar instalado en la antigua plaza de toros, el entorno se presta para la celebración de bodas, pedidas de mano, entre muchas otras. 

La falta de visitantes es, sin duda, un golpe duro para la industria turística, así como para los esfuerzos y estrategias que se llevan a cabo, sin embargo, la situación no se presenta tan crítica. Para el presente año se tienen programados alrededor de 17 congresos, a partir de los cuales se espera mejorar el panorama.

Febrero también trae grandes oportunidades para el sector hotelero, debido a la celebración del Día de San Valentín, lo que atraerá a visitantes y locales a celebrar en estos espacios, destacados como destinos de romance.

Salir de la versión móvil