Icono del sitio Líder Empresarial

Hot Sale 2023: Qué es, fechas y las mejores promociones

La Hot Sale es un evento de compras en línea que se lleva a cabo en México desde el 2014, en la cual los consumidores pueden encontrar ofertas y descuentos en una amplia variedad de productos y servicios en tiendas en línea; y en este 2023 podrán disfrutar de estos beneficios nuevamente.

El evento es organizado por la la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), con la colaboración de diferentes empresas de comercio electrónico, y fue pensado para fomentar el comercio en línea en México y promover el uso de las plataformas digitales de compra y venta. 

Durante los últimos años la Hot Sale ha crecido en popularidad y cada vez más empresas participan ofreciendo descuentos y promociones especiales para atraer a los consumidores mexicanos. De acuerdo con los resultados obtenidos en la Hot Sale del año pasado las ventas totales en Internet fueron de $23,240 millones de pesos, lo que implicó 25% de crecimiento en comparación del 2021. Por lo que se espera que en este 2023 las ventas durante la Hot Sale vuelvan a incrementar.

¿Cuándo se realizará la Hot Sale 2023?

En su edición del 2023 la Hot Sale se realizará del 29 de mayo al 6 de junio. En ella participarán diversas empresas que cuentan con tiendas en línea como:

Puedes consultar la lista completa de tiendas que participarán en la página oficial del evento: https://www.hotsale.com.mx/.

¿Qué promociones se pueden esperar?

No es posible conocer todas las promociones de la Hot Sale 2023 por el momento, pero, de acuerdo con la AMVO, en el 2022 gran parte de los descuentos eran de entre el 21 y 40%; aunque también era común encontrar promociones con entre el 5 y 20% de descuento. Además, el 57% de las empresas ofreció Meses Sin Intereses; siendo los más ofrecidos 3 y 6 meses.

Otros beneficios que los clientes podrían adquirir en la Hot Sale del 2023 son entregas gratuitas, bonificaciones como cashback, descuentos adicionales en el banco, cupones de descuento y generación de puntos en programas de lealtad.

Las categorías en donde los clientes compraron más fueron Moda (39 %), Electrónicos (33 %) y artículos de Belleza y Cuidado Personal (23 %). A este le siguen Celulares (21 %), Electrodomésticos (20 %) y Muebles (18 %). Mientras que los métodos de pago más usados en 2022 fueron las tarjetas de crédito (46 %) y las de débito (44 %).

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil