Icono del sitio Líder Empresarial

Hospital San Agustín brindará atención médica a derechohabientes

El convenio realizado con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales logrado por el presidente de la República, pondrá a disposición de la población derechohabiente hospitales privados, esto con el fin de ayudar a combatir la crisis sanitaria por Covid-19. 

En Zacatecas, el hospital San Agustín es el primero en dar a conocer que estará brindando servicio a derechohabientes de instituciones como IMSS, ISSSTE, INSABI, de Pemex, SEDENA y SEMAR. Ante la contingencia es importante poder acudir a hospitales en los que se puedan tratar enfermedades de otra índole. 

Oliver Herrera Guevara, el médico responsable de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria del Hospital San Agustín, que se les dará prioridad a aquellos que tengan una urgencia quirúrgica, como las obstétricas, apendicitis, hernias, endoscopias o enfermedades de la vesícula biliar.  Estos servicios serán gratuitos, puesto que la Institución a la que esté afiliada al paciente, se hará cargo de los gastos. 

Por otro lado, anunció Herrera Guevara, que los costos se mantendrán en lo mínimo, puesto que existe el compromiso de combatir el coronavirus. Ante la crisis sanitaria y próxima crisis económica es necesario contar con toda la ayuda posible. 

Crearán, además, un espacio para tratar enfermedades respiratorias graves, en donde también podrán recibir a sospechosos de Covid-19, con personal capacitado que se dedicará a esa área. 

El procedimiento para ser atendido en el Hospital San Agustín siendo derechohabiente es acudir primero a la institución pública de salud que le corresponde. La institución se hará cargo de hacer la solicitud de ingreso al Hospital San Agustín; luego el paciente será trasladado y recibirá la atención médica correspondiente. De no llevarse a cabo este procedimiento no se le atenderá.

Salir de la versión móvil