Icono del sitio Líder Empresarial

Hospital MAC Aguascalientes Norte: El magno hospital que Aguascalientes merece

En el primer trimestre de 2016, el Grupo Médica Avanzada Contigo (MAC) anunció la construcción de un magno hospital en Aguascalientes, que estaría localizado estratégicamente en el norte de la ciudad. Este se sumaría al ubicado en el sur, recinto ampliamente reconocido en la región.

La edificación inició el último trimestre de 2018. Al cabo de dos años de arduas labores -incluido un 2020 de vicisitudes derivadas de la pandemia-, el Hospital MAC Aguascalientes Norte inició operaciones a principios de julio pasado, con la férrea convicción de seguir prestando un servicio que se distinga por su calidez y excelencia. 

“Aguascalientes merece un hospital como el que se construyó, que cuenta con equipamiento de primer mundo. No hay un equipo en cada área que pudiera haber sido mejor […] Todos los hidrocálidos deben sentirse muy orgullosos de tener un hospital como este en su ciudad”, expresa el director general y fundador de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

El nosocomio recién abierto en la capital hidrocálida es el décimo del consorcio (y no será el último). Cuatro más se encuentran en construcción en León, Querétaro, Los Mochis y La Viga, en tanto otros dos están en etapa de proyecto. 

De ahí que, con presencia en Aguascalientes, Celaya, Ciudad de México, Guadalajara, Irapuato, Mexicali, Puebla, San Miguel de Allende y Tampico, MAC prosigue su crecimiento en el país, al cabo de trece años de haber irrumpido con personal calificado y tecnología de vanguardia en un sector cuya labor hoy resulta invaluable.

“Estamos comprometidos con Aguascalientes. Seguimos creyendo en el estado y seguiremos invirtiendo cada vez que podamos para mejorar la atención médica”, destaca Khoury Siman, quien resalta la inversión de 700 millones de pesos (mdp) que se realizó en el nuevo hospital. El recinto fue concebido para ser funcional durante las próximas tres décadas (en apego no solamente a las normas mexicanas, sino también a las internacionales).

En esta primera etapa se cuenta con una plantilla de 180 colaboradores. Sin embargo, por las dimensiones del complejo hospitalario, se proyecta llegar a los 300. De hecho, con el personal que labora en el hospital hidrocálido (y el que será contratado cuando se eche a andar el de Los Mochis) se emplearán a casi tres mil personas con prestaciones únicas en la industria. 

Por lo anterior, hoy por hoy, el consorcio contribuye a la generación de puestos de trabajo cuando más se necesitan.

Un hospital altamente resolutivo 

El Hospital MAC Aguascalientes Norte brindará atención en todos los niveles (primero, segundo y tercero). El edificio, que cuenta con helipuerto, está conformado por catorce pisos. Cinco de ellos están destinados exclusivamente para la hospitalización con seis salas de operación, 33 camas, seis unidades de hemodiálisis, terapia intensiva e intermedia, así como urgencias y laboratorio. 

Adicionalmente, cuenta con más de 400 consultorios donde los más prestigiosos médicos especialistas y subespecialistas de la ciudad brindarán sus servicios. Ellos están ampliamente complacidos con el equipo con que se cuenta, dado que podrán realizar su práctica médica con mayor seguridad para el paciente.

En este sentido, el director general de Hospitales MAC, Miguel Khoury, destaca que la única diferencia entre el hospital Norte y el Sur será la Medicina Nuclear que tendrá el primero, a raíz de la muy importante inversión realizada para ofrecer atención oncológica de primer nivel. 

“Hemos ido mejorando los espacios de nuestros hospitales en los últimos 13 años. El hospital de León, por ejemplo, es una copia exacta del de Aguascalientes porque pensamos que ese es el modelo que debemos tener. Quisiéramos que todos de ahora en adelante sean iguales a este”, apunta.

De igual modo, subraya que para Hospitales MAC lo más importante es brindar servicios integrales de salud con calidez, calidad y profesionalismo a precios justos. Para lograrlo, se erigen como un grupo de hospitales de primerísima categoría en el país, al ofrecer instalaciones modernas y tecnología de punta. De ahí que los inversionistas confíen en el potencial de su oferta de valor.

De hecho, el consorcio es el único listado en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y con calificaciones de AA- (emitidas por HR Ratings y PCR Verum). No es extraño que hayan emitido certificados bursátiles a cinco años por 1500 mdp, que les permitirán continuar en franca expansión.“Nos estamos consolidando como la segunda fuerza hospitalaria,  ofreciendo precios justos. Además estamos invirtiendo en la enseñanza y en la investigación de la mano de los laboratorios y universidades del país. No sólo queremos curar a la gente, sino también ser formadores de buenos médicos y promotores de nuevos fármacos, a fin de preservar la salud de los mexicanos”, remarca.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil