Icono del sitio Líder Empresarial

Licitarán Hospital Hidalgo «en cualquier momento»

Lider_Empresarial_Inviable_concluir_nuevo_Hospital

El gobierno estatal de Aguascalientes convocará, “en cualquier momento”, a las primeras licitaciones para continuar con la construcción del nuevo Hospital Hidalgo.

«El proyecto sufrió modificaciones por la ampliación de recursos y por la fusión de otro hospital en este proyecto… Y en cualquier momento se dará el arranque, al menos con la licitación; para nosotros eso forma parte del arranque: cuando se lanza la convocatoria”, declaró el director de planeación y proyectos Carlos Ruvalcaba Arellano.

El 23 de enero pasado, el gobierno del estado anunció en un comunicado que la obra se retomaría a finales de marzo, tras haberse conseguido una ampliación del presupuesto a de 583 millones de pesos planteados por la actual administración, a 600 millones de pesos que completaría la Secretaría de Salud federal (SSA).

Sin embargo, Ruvalcaba Arellano habló nuevamente de 580 millones de pesos a ejercer en 15 meses.

“Habrán de ejercerse, a partir de que empiecen las obras y durante 15 meses, los 580 millones que se tienen previstos. A partir de que se empiece la convocatoria (sic), son 45 días, de acuerdo a los términos de ley”, declaró.

Sin poder precisar cuándo se recibirá el dinero de la SSA, el funcionario aseguró que no se puede licitar sin tener certeza de que habrá recurso.

«En cuanto se lance la convocatoria es porque ya se tienen los recursos aquí en Aguascalientes; al menos, conforme al convenio que se firme, el anticipo para el inicio. La ley nos obliga a lanzar convocatoria una vez que contemos con la certidumbre de los recursos”, afirmó.

Salir de la versión móvil