Icono del sitio Líder Empresarial

Hospital Cardiológica Aguascalientes inaugura Unidad de Trasplantes

El Hospital Cardiológica Aguascalientes inauguró su Unidad de Trasplantes, la cual viene a apuntalar la atención de pacientes con enfermedades renales, uno de los principales retos  de salud pública que enfrenta la entidad (se estima que 170 mil personas padecen de los riñones). La unidad también atiende trasplantes de córnea e iniciará este año con un programa de trasplantes de médula ósea.

Con la presencia de la gobernadora Tere Jiménez, el director del hospital, el Dr. Guillermo Antonio Llamas, comentó que esta unidad se alinea con el programa de mejora continua del nosocomio y el Plan Maestro constituido hace ocho años bajo el que se instruye la necesidad y el compromiso de fortalecer el programa de trasplantes del Hospital Cardiológica. 

Ante la gran necesidad de la atención integral del enfermo renal en nuestra comunidad, nos habíamos comprometido con el excelente grupo de trasplantes renales que había que trabajar en desarrollar un departamento con instalaciones modernas, lo suficientemente equipadas y más acorde a las necesidades actuales del manejo de estos pacientes”, declaró el galeno. 

En su intervención, la mandataria Tere Jiménez reconoció la visión del Hospital Cardiológica Aguascalientes y agradeció el esfuerzo  de años liderado por el Dr. Llamas por brindar una atención médica de calidad a la población del estado. 

Por su parte, la Dra. Montserrat González Limón, directora médica del Hospital Cardiológica Aguascalientes, resaltó que los protocolos del nosocomio para trasplantes renales y de córnea se han ido fortaleciendo, lo que ha permitido que en los años críticos de la pandemia, la institución haya sido uno de los pocos hospitales que siguieron con el servicio de trasplantes. 

El Hospital Cardiológica ha desarrollado y se ha sumado a las estrategias para optimizar y mejorar la atención de pacientes, especialmente de quienes no cuentan con seguridad social, a través de la conformación de redes integradas y regionales de servicios, con iniciativa pública y privadas, redes de hospitales donantes y trasplantadores, y equipo multidisciplinario con equipo quirúrgico para atender al llamado del trasplante”, pronunció la doctora.

En otro momento, el Dr. Guillermo Llamas refrendó la apertura y disposición del Hospital Cardiológica Aguascalientes para colaborar con el Gobierno del Estado con el fin de atender los principales retos de salud de la entidad. 

«Ustedes saben que pueden contar con nosotros, de corazón, estamos en la mejor disposición para hacer lo que se tenga que hacer para que este estado sea cada día mejor«, finalizó el director del Hospital Cardiológica Aguascalientes.

Salir de la versión móvil