Icono del sitio Líder Empresarial

Holkan Vázquez

Holkan Vázquez sabe bien lo que es el sacrificio y cómo se pueden alcanzar las metas con trabajo y dedicación.

Abandonó su natal Zacatecas para comenzar sus estudios de bachillerato en el CBTIS 168, donde logró obtener un promedio perfecto, hecho que llamó la atención del Tecnológico de Monterrey. Ahí formó parte de la primera generación del programa Líderes del Mañana, por medio del cual recibió gran apoyo.

Ahora, cursa su último semestre en la carrera de Mecatrónica en el Tec de Monterrey y tiene varios proyectos cuyo objetivo principal es ayudar a jóvenes que, como él, tienen talento al por mayor, pero necesitan la ayuda de instituciones, tanto públicas como privadas, para poder conseguir sus metas.

Su esfuerzo lo hizo viajar a París, lugar donde, tras un semestre de intercambio, logró conocer la manera en que se trabaja en los países con más altos índices de desarrollo.

Su dedicación académica lo llevó a conseguir el premio nacional en el campo de la mecatrónica, que otorga el CENEVAL a los alumnos que realizan el EGEL (Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura).

Además de sus logros académicos, Holkan es seleccionado de cross training y estuvo en el equipo de atletismo del Tecnológico de Monterrey; para él, una educación integral es la herramienta más importante para alejar a la juventud de los malos hábitos.

Ha trabajado de la mano con Jatco en el desarrollo de proyectos de su área y planea continuar sus estudios fuera del país para regresar a México y aplicar los conocimientos adquiridos.

“Una de mis metas más grandes es apoyar a los niños que están en mi situación. Encauzarlos por la vida del deporte y el estudio, que se alejen de vicios. Dar probabilidad a las posibilidades”.

Salir de la versión móvil