Icono del sitio Líder Empresarial

H&M reforzará ventas online tras cierre de 5% de tiendas en todo el mundo

Muchas cosas han cambiado desde el inicio de la contingencia sanitaria, entre las más importantes están los hábitos de consumo. Al quedar limitada la movilidad en exteriores, miles de negocios pasaron al plano digital o reforzaron sus plataformas. Dando un paso hacia la adaptación del nuevo mercado, H&M anunció el cierre de cientos de tiendas físicas para laborar con mayor fuerza online.

Actualmente la marca está presente en casi 70 países y es el segundo minorista más grande de la industria de la moda con alrededor de 5 mil tiendas. A partir de 2021 cerrará el 5% de sus establecimientos (250). Cabe destacar que desde hace unos años se han abierto menos tiendas físicas, pero se ha extendido su red de distribución.

Desde el inicio de 2020, hasta el momento, H&M ha tenido pérdidas importantes motivadas por los largos periodos de resguardo preventivo. No obstante, las predicciones sobre el tercer trimestre revelaron una caída menor a la esperada e incluso es señal de recuperación, pues obtuvo un beneficio neto de 200 millones de dólares.  

De acuerdo con lo informado por Helena Helmersson, consejera delegada de la compañía, la peor etapa ha pasado, así que ahora deben concentrar sus esfuerzos en la transformación del modelo de negocios. Durante el tercer trimestre fue evidente la aceptación de los clientes, pues las compras en línea aumentaron un 28%, hasta reflejar casi una cuarta parte de los ingresos.

Salir de la versión móvil