Icono del sitio Líder Empresarial

H&M prepara inauguración de su tienda en Aguascalientes

Será el próximo jueves 26 de septiembre, a las 9 de la mañana, cuando se realice la apertura de la tienda H&M y H&M Home, en el Centro Comercial Altaria.

A través de sus redes sociales y en spots de radio, la cadena dio a conocer que con motivo de la inauguración otorgará tarjetas de regalo de 300 pesos a las primeras 100 personas que arriben a la tienda, mientras que la primera persona que llegue recibirá una tarjeta de regalo de 5 mil pesos.

Adicionalmente, y como parte de su fiesta de apertura, la tienda está invitando a sus clientas a que “cierren el ciclo de la moda” y lleven la ropa que ya no utilicen; a cambio, recibirán un doble cupón “Conscious” del 15 por ciento de descuento en tres prendas de su elección por cada bolsa de ropa reciclada que entreguen.

Orígenes

Las tiendas H&M son parte del Grupo H&M. Sus orígenes se remontan a 1947 con la tienda de ropa femenina Hennes, ubicada en Västerås, Suecia, que con el paso de los años se convirtió en un  grupo global de moda y diseño.

De acuerdo a su página web, cuentan con 4 mil 900 tiendas en 72 países y una fuerte presencia digital a través de ocho marcas: H&M, COS, Monki, Weekday y Other Stories, H&M Home, ARKET y Afound; cuentan con 177 mil colegas en todo el mundo.

“Estamos abriendo nuevas tiendas donde hay un buen potencial mientras desarrollamos y optimizamos continuamente la cartera de tiendas. La expansión digital continúa con las marcas existentes a nuevos mercados, así como con socios externos y plataformas sociales”, señala el consorcio.

En nuestro país tienen tiendas en las ciudades de Mazatlán, Torreón, Puerto Vallarta, Monterrey (6), León (2), Irapuato, Querétaro (3), Pachuca, Morelia, Toluca (2), Cuernavaca (2), CDMX (14), Puebla (3), Veracruz (2), Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Cancún y Playa del Carmen. El 19 de septiembre abrirán en Tampico, y el 26 de septiembre en Aguascalientes.

Los números

De acuerdo a sus propios datos, el Grupo H&M tuvo “ventas netas SEK por 210 mil millones” en 2018; en 48 mercados tienen compras en línea; y el 72% de los empleados en puestos de responsabilidad eran mujeres en 2018.

Asimismo, la compañía señala que el 95% del algodón que utilizaron en sus colecciones 2018 fue de origen sostenible: su objetivo es llegar al  100% para 2020. Además, en 2018, sus clientes entregaron 20,649 toneladas de textiles viejos como parte del programa para su reutilización o reciclaje.

Foto: FB H&M

Salir de la versión móvil