Icono del sitio Líder Empresarial

Histórico cierre de la FENAPO 2022: Se rompen récords

Este domingo 28 de agosto, se dió por clausurada la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), ante una asistencia de más de 160 mil visitantes. Una Feria que además de su gratuidad, brilló por las cifras históricas –sin precedentes– para la entidad y el arribo de artistas de talla internacional.

En ese sentido, de acuerdo a canales oficiales, La Mejor Fiesta del Verano logró reunir la histórica cifra de 4.5 millones de asistentes, rebasando así la tan esperada de 4 millones. Asimismo, durante más de 20 días de fiesta, la derrama económica superó los 2 mil 500 millones de pesos.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de la entidad, se pronunció contento por lo alcanzado por la primera edición de su administración, la cual refirió, es un parteaguas para la mayor fiesta de las y los potosinos, augurando una FENAPO 2023 aún mejor, pues entre los artistas de talla internacional ya se considera a la cantante Shakira y Bad Bunny.

En tanto, el impulso al sector comercial, ganadero y a productores locales de diversos giros también destacaron, al brindar una oportunidad para dar a conocer la riqueza con la que cuenta el estado. Así como los diversos eventos deportivos y culturales, gastronomía y Tauromaquia.

Así se vivió el gran cierre

La última noche de espectáculos en el Teatro del Pueblo arrancó desde las 19:00 horas, con la presentación de Don Tomás Valdez y Las Inmortales y Grupo Legítimo, posteriormente, Alfredo Olivas y Julión Álvarez aparecieron en escena para cerrar con broche de oro.

Estos dos últimos artistas, recibieron un reconocimiento por ser los más taquilleros en el Palenque de la FENAPO, logrando el sold out en sus presentaciones. La noche concluyó con las actuaciones de los grupos Vagón Chicano y Legítimo.

De igual forma, las noches de Palenque culminaron con la segunda fecha del cantante Julión Álvarez, que para sorpresa de los espectadores, invitó a la tarima al intérprete Alfredo Olivas, logrando un cierre que lució abarrotado.

Por otro lado, durante todo el periodo del evento ferial, autoridades reportaron saldo blanco sin mayores incidentes, lo que la convierte en una de las ediciones más seguras de los últimos años.

Finalmente, ante los miles de espectadores, Gallardo Cardona y autoridades del Patronato, coincidieron en que se logró el propósito de convertir la FENAPO en la mejor Feria de México, invitando a los ciudadanos a esperar con emoción la edición 2023.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil