Icono del sitio Líder Empresarial

Historia de éxito de mujer hidrocálida con apoyo de SEDRAE

Blanca Isela Pérez Barba, es una productora orgullosamente hidrocálida que forma parte de las y los beneficiarios del programa “Apoyos Diversos para el Sector Agropecuario” que impulsa el Gobierno del Estado de Aguascalientes a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae).

Blanca Isela encontró en el cultivo de hortalizas una oportunidad para emprender un negocio.

“Este proyecto nació por un tema de cuidado de la salud familiar y comenzamos a cultivar para nosotros; hicimos carpas e iniciamos con tomate cherry, calabazas, acelgas y lo necesario para un consumo familiar”, compartió.

Después de un tiempo, su familia comenzó a comprar lo que ella generaba en su propia granja; a raíz de esto decidió cultivar otro tipo de alimentos:

“Mi hermano me dijo que me especializara en un solo producto para iniciar, entonces optamos por la lechuga gourmet y ya tenemos cuatro años con el mismo número de variedades del producto”, comentó.

Fue así que en la búsqueda de un mayor crecimiento, Blanca Pérez se acercó a la Sedrae para buscar un apoyo, que le llegó una vez que se realizó un estudio a detalle de su negocio. Este incentivo le ha permitido mejorar las instalaciones en las que opera, así como la aceleración de su producción.

Blanca es una fiel creyente de que se puede cumplir un sueño, ya que ella comenzó desde cero, pero con trabajo, esfuerzo y confianza obtuvo buenos resultados. Empezó a creer que todo es posible y aseguró que es una de las mejores satisfacciones que este negocio le ha dado, así como demostrar que cualquier negocio, por pequeño que sea, es importante, y que con un poco de esfuerzo y constancia se pueden lograr grandes cosas.

“A las mujeres quiero decirles que tengan fe en sí mismas y también en las instituciones; que vean que sí se pueden hacer las cosas y que tengan claro el panorama de lo que quieren lograr”, fue el mensaje que envió a las mujeres empresarias.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil