Icono del sitio Líder Empresarial

Hipoacusia Súbita: ¿Qué es y cómo prevenir la sordera repentina?

Se le conoce como Hipoacusia Súbita o sordera repentina a la pérdida auditiva de manera repentina.

Algunas personas llegan a notar que una mañana amanecen sin poder escuchar de uno o ambos oídos, también se han llegado a encontrar casos en los que la pérdida comienza luego de haber escuchado un ligero sonido definido como un ‘pop’.

Se estima que esta patología llega a afectar de 1 a 6 personas entre cada 5 mil, aunque se piensa que la media puede ser mayor, ya que muchos de estos casos ni siquiera llegan a diagnosticarse.

¿Qué causa la Hipoacusia Súbita?

Si bien aún no se tiene identificada una causa especifica, se han encontrado algunos factores que pueden llegar a generar esta condición, los cuales pueden ser:

Diagnostico y tratamiento

Lo primero que se tiene que hacer en caso de sospecha de sordera súbita, es descartar una pérdida de audición conductiva, que es la pérdida de audición por obstrucción en el odio, ya sea por líquidos o por cera.

Si su medico no observa una causa obvia e identificable, se tendrá que someter a una prueba llamada endometría de tonos puros, esto tiene que ser la menor cantidad de sías posibles después de detectar la falta de audición, pues entre más días pasen,más difícil le será al tratamiento remediar esta situación.

Aunque aun no se descubre la causa especifica que causa esta patología, el tratamiento que se usa para remediarla consiste en cortiesteroides. Los esteroides se usan frecuentemente en tratamientos médicos, su función es reducir la inflamación, la hinchazón y ayudar al cuerpo a combatir enfermedades.

Su uso se recomienda lo antes posible después de detectar los primeros síntomas, pues prolongar el comienzo del tratamiento puede hacer que reduzca su efectividad.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil